Un tren de pasajeros del Metro Norte, se descarriló en una sección de curva de la pista del Bronx, el domingo en la mañana, matando a 4 persona e hiriendo a 63. Al final se detuvo a poco centímetros del agua, dijeron las autoridades.
El gobernador Andrew Cuomo, anuncio la tragedia en una conferencia de prensa, en el lugar del accidente cerca de la estación Spuyten Duyvil. Dijo que todos en el sitio han sido contabilizados, y que la Junta Nacional de transporte esta en camino.
Tres de los muertos fueron encontrados fuera del tren y uno en el interior . Sus familiares aun no han sido notificados. Once personas se creen que están en estado critico, entre ellas el operador de la maquina quien se encuentra muy delicado , según información de las autoridades encargadas del caso.
La portavoz de la Autoridad metropolitana de transporte Marjorie Anders, dijo que el lugar donde se produjo el descarrilamiento, se encuentra en un zona de baja velocidad, y que la caja negra del tren debe contener información de a que velocidad se desplazaba el tren en ese momento. El accidente del tren se produjo a las 7:20 de la mañana. salió a las 5:54 de la mañana de Poughkeepsie y debía de llegar a las 7:43 al Grand Central Terminal.
El "tren parecía ir mas rápido de lo normal, cuando se acercaba a la curva de la entrada de la estación", dijo Frank Tatulli a la WABC-TV. Joel Zaritsky dijo" yo estaba dormido y me desperté cuando escuche el ruido de los coches rodando, mire y había mucho humo por todas partes, y gente tirada a ambos lados del tren y muchos escombros , escuchaba gritos por todos lados" dijo con su mano derecha ensangrentada.
Los pasajeros fueron sacados ensangrentados, con bolsas de hielo en sus cabezas. El departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York , dijo que 130 bomberos respondieron al descarrilamiento del tren.
Los accidentes de tren suelen ser muy catastróficos, ya que la velocidad mezclada con maniobras erróneas, concluyen en accidentes , en su mayoría de veces, con consecuencias mortales.