Un nuevo estudio sobre las bebidas energéticas, determino que estas pueden alterar las funciones , y la tasa de contracciones del corazón. Las bebidas que mas afectan son las que tienen alto contenido de cafeína y taurina.El nuevo estudio se presento en la reunión de the Radiological Society of North America
"Hasta ahora no sabemos exactamente que efectos tienen estas bebidas en el corazón ya que existen dudas acerca de los posibles efectos secundarios adversos de los productos sobre la función del corazón , especialmente en adolescentes y adultos jóvenes, pero si sabemos que hay poca o ninguna regulación de las bebidas energéticas." dijo Jonas Dorner, de The University of Bonn en Alemania.
El numero de visitas a la sala de emergencia por condiciones relacionadas al consumo de estas bebidas se han duplicado entre el 2007 y el 2011, según informes del Abuso de sustancias y Servicios de Salud Mental. Según los informes el numero se elevo de 10,068 a 20,783.
El nuevo estudio sobre las bebidas energéticas, mide por medio de resonancia magnética, la frecuencia cardíaca, en voluntarios antes y después de haber ingerido una de estas bebidas. Los resultados mostraron aumento sustancial de deformación máxima y velocidad del ritmo cardíaco. El ventrículo Izquierdo del corazón recibe sangre oxigenada de los pulmones y la bombea a la aorta. Esta a su vez la distribuye por todo el resto del cuerpo.
"Hemos demostrado que el consumo de bebidas energéticas tiene un impacto negativo a corto plazo, sobre la contractilidad cardíaca. Se necesitan mas estudios para determinar los efectos de estas bebidas a largo plazo y el deterioro de la salud en personas que sufren enfermedades del corazón" dijo el Dr Dorner.
Las bebidas con sustancias químicas muy fuertes tienen repercusiones negativas, en la salud. El consumo regular o excesivo de tales bebidas puede causar graves enfermedades si se abusa o ingiere en grandes cantidades.