domingo, 17 de noviembre de 2013

CHEETOS Y OTRAS FRITURAS PICANTES MANDAN NIÑOS A ENFERMERIA

Los doctores advierten que todas las frituras picantes incluyendo la de Cheetos pueden mandarte al hospital con gastritis.


Las salas de emergencia de los hospitales han visto un incremento en los pacientes chicos con gastritis, la cual es una inflamación en las paredes del estomago, pero quien tiene la culpa? la mayoría de los casos de gastritis ocurre tras haber ingerido una bolsa de frituras picantes, la mayoría de ellos de marca Cheetos.
Andrew Medina un niño de Los Ángeles California. fue visto en una instalación medica con dicho problema, la cadena KABC  reporto que el niño ingiere de 20 a 30 bolsas de frituras picantes en el mes. y de igual manera manifestó que la gastritis que el tiene es muy dolorosa.

Los doctores reportaron que las frituras picantes pueden variar el balance del  ph en el estomago , creando un ambiente ácido que puede ser doloroso, como todos sabemos las frituras picantes se han vuelto famosas hoy en días entre niños y adultos, esto hace que los médicos se preocupen en las repercusiones que este tipo de alimentos pueda llegar a causar.

Lo raro de todo esta historia es que hay pocos reportes de personas afectadas con gastritis a causa de las salsas picantes lo que lleva a pensar a los médicos que la gastritis tiene algo que ver con algún componente de las frituras picantes y no específicamente el Chile. 

Algunas escuelas están tomando carta en el asunto y están dejando de comercializar este tipo de comidas en los bares y maquinas de las escuelas, ya que dijeron son responsables tanto del crecimiento intelectual como el bienestar físico de los menores.