jueves, 28 de noviembre de 2013

MAS DE 100 MILLONES DE CONTAGIOS DE ENFERMEDADES , EVITADAS POR LAS VACUNAS

El nuevo estudio llamado "Proyecto de Tycho", publicado en la edición del 28 de Noviembre, del New England Journal of Medicine ,muestra que las vacunas para los niños, puede haber evitado mas de 100 millones de contagios.

Mas de 26 millones de esas afectaciones se han evitado en los últimos 10 años. Las 8 enfermedades que mas se evitaron fueron, la viruela , el sarampión, el polio , la rubeola, paperas, Hepatitis A, difteria y la tos ferina.


El proyecto se realizo mediante el análisis de los registros de salud publica disponibles. Los datos fueron estudiados y evaluados en casos ocurridos antes y después de que llegara a estar disponible las vacunas.
El numero de casos que se produjeron, se proyectaron de acuerdo al crecimiento de cada enfermedad , antes de la aplicación y disposición de las vacunas.

 Antes de 1800, la vacunación no estaba disponible , posterior al uso y aplicación de las vacunas , los datos muestran una evolución notable de menos contagios, y disminución de los casos de viruela.

El estudio de las enfermedades contagiosas se inicio en el 2009, sin embargo se requiere el análisis de  88 millones de casos independientes, y se tomo una estimación de 200 millones de combinaciones de teclas para el ingreso de todos los datos obtenidos.La información fue utilizada para los estudios semanales de morbilidad de los centros para el control y prevención de enfermedades.

La difteria se prevé, que tiene el mayor numero de casos prevenidos , aproximadamente 40 millones de contagios bloqueados. El sarampión se estima que tiene 35 millones de casos prevenidos , aunque hay resurgimiento de algunos casos, la probabilidad de aumentos o establecimiento de estas enfermedades, puede evitarse gracias a las vacunas.

" Según esta base de datos, se estima que mas de 10 millones de casos de enfermedades graves en la niñez se han evitado gracias a la introducción de las vacunas, pero recordemos que pueden haber resurgimientos graves , si la gente evita o rechazan las vacunas", afirma Willen van Panhuis, MD , PhD, de the University of Pittsburgh Graduate School of Public Health, líder del equipo de investigación.