Una leyenda urbana en la región de Masaya Nicaragua, dice que los duendes aparecen todos los fines de semana en casa de la señora, Olivia Martinez, quien vive en una comarca a las afuera de Masaya.
Durante una entrevista hecha por el canal 2 Nicaraguense, la señora Olivia manifestó, que los ha visto un par de veces, y que no es la única que ha presenciado a estos pequeños seres de color azul, sino que muchos pobladores aledaños a la zona también los han visto.
Ella los describe como seres mas pequeños que un niño y de color azul, con grandes orejas y sobre todo que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, doña Olivia también dijo que muchas veces le roban comida y que hasta le tiran cosas cuando ella va al baño que se encuentra afuera de su casa.
Doña Olivia manifestó su deseo de dejar la zona, ya que a como ella lo describe, algo raro ocurre ahí y no quiere quedarse mas tiempo, los pobladores de la zona han dicho que también han visto seres extraños alrededor de la zona pero ya están hasta acostumbrados a ellos.