Un nuevo estudio realizado por investigadores, encontró que Google Earth, capta trampas para peces que no se denuncian. De acuerdo con el estudio dirigido por Dalal Abdulrazzak de The University Of British Columbia, hay 1900 trampas de pesca, descubiertas por Google Earth en el 2005.Este numero es el doble de la cantidad que se informo originalmente.
Las trampas de pesca también conocidas como vertederos, se encuentran en las costas del Golfo Pérsico, y se han incrementado dramáticamente en los últimos años. Mientras se documenta el aumento, Google Eatrh sigue descubriendo, accidentalmente, que se han desarrollado mas presas en los últimos años.
"Lo primero que hicimos fue el conteo en las costas del Golfo Pérsico, y solo se contó el numero de presas que hemos visto... Una vez ahí , la marea retrocede atascando en las trampas a las especies. Luego el pescador puede simplemente salir y comenzar a recoger los peces ", dijo Abdulrazzak.
Activistas protectores de animales han señalado desde hace tiempo, que las trampas de pesca han afectado enormemente a la población de peces. Ademas estas trampas tienden a recoger , otras especies de vida marina, tales como delfines, leones marinos, y tiburones.
Estas trampas se preparan con el objetivo de atrapar una cantidad anual de 34,000 toneladas de pescado, cada año, según la nueva investigación
Abdulrazzak, explico que la pesca es el segundo recurso mas importante en el Golfo Pérsico, junto al aceite, y si la escalada de los vertederos continua, la cantidad de peces se reducirá en gran manera a largo plazo.
Señalo que estas trampas estan en aguas poco profundas atrapando en su gran mayoría a peces jóvenes, que no se han desarrollado completamente.