Un hombre escapo de la cárcel, para ir al dentista con el objetivo de que se le extrajese un diente. Posteriormente regreso a la prisión , donde se le emitió una extensión de la pena por el hecho cometido.
Según el convicto , nombre del cual no ha sido revelado por las autoridades, escapó del Ostragard en Vanersborgs, con el fin de buscar atención dental. a un mes de estar prisionero, el hombre se quejaba de un fuerte dolor de dientes, el cual expresaba que necesitaba atención. Sin embargo los días pasaban sin que el hombre fuese atendido y sin recibir atención adecuada.
El prisionero, decidió buscar ayuda por si mismo, saliendo de la prisión fácilmente. Ostragard, siendo una prisión abierta con un mínimo de seguridad, según el informe, es relativamente fácil de escapar.
El hombre pudo vacilar el sistema de seguridad electrónica de supervisión, y salió fácilmente. Luego de buscar atención fue recibido por un medico, quien le extrajo el diente infectado, y recibió el tratamiento que necesitaba de parte del profesional.
Después de recibir su cuidado dental, el sujeto se dirigió a la comisaria de policía mas cercana , para luego ser conducido nuevamente a la instalación. Luego de su regreso el hombre fue sentenciado a cadena perpetua, por su acto violatorio a la seguridad y deserción.
El hombre dijo a los periodistas que no se arrepiente de su acción, ni tiene remordimientos por haber escapado, para poder ser atendido por un dentista. "Tenia mucho dolor, y el rostro hinchado...Por ultimo no pude soportar...Ahora esta es la manera de pagar los gastos del dentista" dijo.